Mediante un amparo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferreresi, demandó a Edesur y exigió la realización de obras y medidas para mejorar el servicio.

Tras los reiterados apagones que sufrió y sufre el municipio de Avellaneda, el Intendente Jorge Ferraresi presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes solicitando se ordene a la empresa EDESUR S.A. a realizar todas y cada una de las obras de infraestructura necesarias para regularizar de manera inmediata la prestación del servicio público de suministro de energía eléctrica, que brinda a la totalidad de los usuarios del Partido de Avellaneda.

En los fundamentos, la intendencia de Avellaneda sostiene que "el pedido también intima a cumplir con las normas de calidad, eficacia y eficiencia que aseguren a dichos usuarios del servicio, su continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del mismo". Además, la medida cautelar también pide el restablecimiento inmediato del suministro en la totalidad del Partido “en forma adecuada, regular, técnicamente idónea, segura y suficiente”.

Al igual que Avellaneda, los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverria, también ejecutaron acciones legales contra la empresa de servicio eléctrico.