El líder ultraderechista Jair Bolsonaro volvió a brindar declaraciones muy temerarias de cara a la segunda vuelta presidencial. Según todos los pronósticos, será elegido como el próximo presidente de Brasil. 

Ahora, Bolsonaro aseguró: “Será una limpieza nunca vista en la historia de Brasil. La patria no es de esa banda que tiene la bandera roja y la cabeza lavada”. Además, advirtió que tratará como "terroristas" a los movimientos populares: “Será un limpieza nunca vista en la historia de Brasil. Ladrones del MST, ladrones del MSTS, sus acciones serán tipificadas como terrorismo. No llevarán más el terror al campo ni a la ciudad. O se atienen a las leyes o le van a hacer compañía al borracho (por Lula) en Curitiba”, describió. 

Esta semana, el ex presidente Lula emitió una carta desde la cárcel donde está detenido irregularmente: "No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil en la dirección de una aventura fascista, como ya vimos suceder en otros países a lo largo de la historia", declaró el ex mandatario. 

El balotaje será el 28 de octubre. Según las encuestas, Bolsonaro tiene muchas chances de quedarse con la elección presidencial. En primera vuelta, obtuvo el 46%, casi 20 puntos sobre Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.