El Partido de los Trabajadores (PT) reafirmó su intención de presentar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como su candidato a la Presidencia de Brasil.  

Al tiempo que anunció el traslado provisional de su sede a Curitiba, en donde el ex jefe de Estado cumple desde el sábado su condena de 12 años por corrupción, el PT reiteró la candidatura de Lula a la presidencia de Brasil. Así lo anunció la presidenta del PT, la senadora Gleissi Hoffmann, tras una reunión que la dirección ejecutiva del partido tuvo este lunes en Curitiba: “Decidimos reafirmar la candidatura del presidente Lula. Él es nuestro candidato bajo cualquier circunstancia”, aseguró la parlamentaria.

A su vez, Lula da Silva es el actual líder de todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre permanezca en la cárcel. “Entendemos que la liberación de Lula constituye su candidatura efectiva a la Presidencia de Brasil, por lo que vamos a luchar mucho por la candidatura de Lula”, agregó Hoffmann.

El ex mandatario registrará su candidatura el 15 de agosto, último día para las inscripciones. Según Infobae, la legislación brasileña inhabilita electoralmente por ocho años a condenados en segunda instancia, como es el caso del considerado líder más emblemático en la historia de Brasil, pero el PT asegura que irá hasta las últimas instancias judiciales para inscribirlo y que presentará recursos tanto ante el Tribunal Superior Electoral como ante la Corte Suprema.