El ex presidente Lula Da Silva participó de una misa en homenaje a su esposa fallecida en 2017. Miles de personas lo acompañaron esa emotiva jornada en San Pablo. Ante una multitud, Lula aclaró: "Yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución", aseguró.

"Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de ese país no es Lula, sino la conciencia del pueblo. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar", siguió Lula ante una multitud conmocionada por el arresto irregular de su líder.

Después, el mandatario se entregó a la Justicia y resta saber cuándo empezará a cumplir su condena, que es objetada por especialistas locales e internacionales. Lula fue detenido sin pruebas, tal como lo reconoció el propio juez Sergio Moro, que dijo que "no tenía pruebas, sólo convicciones".

"El golpe no terminó con Dilma. El golpe sólo termina cuando ellos consigan que yo no pueda ser candidato", dijo Lula antes de entregarse a la policía. "Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuanto más días de tengan preso, más Lulas van a nacer en este país", señaló.

"No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia", describió el líder del Partido de los Trabajadores, que va primero en todas las encuestas para las elecciones presidenciales de este año. "Los poderosos podrán matar una, dos, cien rosas, pero jamás van a impedir la llegada de la primavera", agregó.

Por último, Lula volvió a insistir con su inocencia: "Me voy a presentar ante el comisario con la cabeza erguida y la historia va a mostrar que los que cometieron un crimen fueron los que me acusaron". "Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero. No tengo como pagar la gratitud, el cariño y el respeto que ustedes me dieron", concluyó.