El primero de enero de 2019 el candidato electo Jair Bolsonaro jurará como presidente del Brasil. Desde cancillería, Jorge Faurie confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri y de esta forma será uno de los jefes de Estado que saludará al ultraderechista presidente de  Brasil al momento de tomar posesión de su cargo.

El ministro de Relaciones Exteriores dio la noticia luego de una reunión de gabinete encabezada por Macri. Faurie remarcó que Brasil es “el socio más importante de la Argentina" y que "se necesita que el Mercosur se abra para tener mayor inserción con grandes economías". El canciller abogó también por "liberalizar aspectos de la economía que permanecen muy cerrados".

Según el medio Página 12, Faurie remarcó que "el Mercosur es el espacio más cerrado del mundo", y destacó que las economías argentina y brasileña "tienen altísimos niveles de protección". Más adelante aseguró que "el equipo económico” de Bolsonaro también “se ha pronunciado por la apertura".

El funcionario, al confirmar el viaje de Macri al país vecino, precisó que "Brasil es nuestro socio más importante (...) por lo que el presidente considera que tiene que estar presente", puntualizó Faurie, quien anticipó que el próximo jueves viajará a Brasilia, junto con el ministro de la Producción, Dante Sica, para asistir a una reunión del Mercosur.