A días de las PASO del domingo, el Frente de Todos cerró su campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. En el escenario central, que tuvo lugar en Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof brindó un fuerte discurso.   

“Asumimos en 2019 para terminar con un modelo de fuga, endeudamiento y destrucción del trabajo y no queremos volver a estar como estábamos antes de la pandemia. Eso es lo que se juega en estas elecciones. No queremos volver porque eso era el 2019. Fue un año pésimo, fue la coronación de Macri y Vidal” afirmó Kicillof junto al presidente Alberto Fernández y los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

En ese marco, Kicillof explicó: “queremos que la provincia tome, primero, este impulso para volver a como estábamos antes de la pandemia y después poner a la provincia mucho más arriba de 2019, poner a la provincia en la senda del empleo, del desarrollo, la producción, del empleo”.

Acto seguido, el mandatario bonaerense citó al ex presidente Juan Domingo Perón. “él que es nuestra referencia decía que “gobernar es crear trabajo”. Si alguien duda que votar, sepan que de un lado están los que destruyeron el trabajo y estamos los que vamos a gobernar incansablemente para volver a crear trabajo, el que se perdió por la pandemia y el que se perdió por macri”.

Además, Kicillof defendió la gestión del gobierno frente a la pandemia. “Gracias a la decisión del Gobierno Nacional de tomar medidas de cuidado en todo el país, pudimos expandir el sistema sanitario como no se había visto nunca en la historia para que ningún bonaerense se quedara sin la atención médica necesaria”, afirmó y agregó: “Hubiera sido imposible afrontar la pandemia con los tarifazos que habían dejado firmados y con las tasas de interés impagables”.