La diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Susana González, se refirió a la investigación por Espionaje que se realiza también en la Provincia de Buenos Aires que se tramita en paralelo a la investigación surgida desde la AFI pero por hechos ocurridos durante el Gobierno de María Eugenia Vidal. “Creo que el espionaje de Vidal es más grave de lo que hacían en la AFI macrista”, aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente destacó que “en la provincia un organismo administrativo del Ministerio de Seguridad investigaba no solo al personal policial sino por doquier”. Además agregó que “El ministerio de Seguridad (Ritondo) durante la gestión de Vidal investigaban a gente. Está comprobado que desde Asuntos Internos se hizo espionaje ilegal”.

“Se pidieron 46.000 Nosis de personas, entre ellos intendentes, jueces, empresarios, el ex gobernador Daniel Scioli”, señaló González. Asimismo explicó que “se pidieron oficios a Migraciones para ver quien salía del país sin participación de un juez” y puntualizó que Está probado que Vidal hizo espionaje ilegal. Están procesados Guillermo Berra y su esposa María Sardiña que era la Auditora patrimonial de Asuntos internos

“Esta estructura de espionaje ilegal dependía del ministro Cristian Ritondo y de la gobernadora Vidal”, agregó la diputada provincial. A la vez profundizó que “Berra no tenía buena relación con Ritondo y reportaba directo a la gobernadora Vidal” y detalló que “Berra y Sardiña son los Martinengo de la provincia. Son de tercera línea”.

“El espionaje ilegal en la provincia también terminaba en los programas de televisión”, añadió. Y concluyó que “mucha información se pasaba en el programa del agente Pirincho”.