El gobernador afirmó que en los próximos diez días llegarán las notificaciones que permitirá cubrir toda la población priorizada, estimada en 6 millones de bonaerenses.  

“Trataron de inyectarnos desesperanza, miedo, odio y respondemos con más trabajo, más vacunas y más amor para todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires” afirmó con vehemencia el gobernador Axel Kicillof desde la localidad de Ranchos, donde encabezó la entrega de viviendas, para anticipar una serie de anuncios sobre el plan de vacunación.

En ese sentido, el mandatario afirmó que “estamos lanzando en los próximos diez días un millón y medio de turnos en la provincia de turnos. Con esa cantidad, vamos a cubrir a toda la población priorizada”.

Otro de los anuncios del gobierno provincial es que a partir mañana (sábado) todos los y los bonaerenses mayores de 55 años podrán acceder a vacunación libre en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia.

A su vez, Kicillof dijo que “vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco, es una situación distinta recibir al virus con sus variantes, pero saber que tenemos cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”.

Por otra parte, la Provincia ya se encuentra inmunizando a personas entre 40 y 59 años sin enfermedades previas en aquellos municipios que completaron los grupos priorizados anteriores.