La estrategia no es nueva. El poder de las redes sociales para difundir ideas, dejar impresiones y dar señales es muy importante. por ello desde hace años ganan territorio como campo de batalla de la política.

La compulsa de cara a las últimas 48 horas antes de los comicios comenzó casi en paralelo con los cierres de campaña de Mauricio Macri y de Daniel Scioli.

Mientras que Scioli cerró su campaña en La Matanza, el jefe de Gobierno porteño lo hizo en la localidad jujeña de Humahuaca.

En ese contexto las redes sociales fueron uno de los principales focos de amplificar el mensaje. Por ello cada uno lanzó un agresiva campaña para colocarse como tendencia.

Por un lado desde el equipo amarillo propusieron el hashtag #YoCambio, mientras que los naranjas lanzaron el hashtag #MejorScioli.

Tras el primer round, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, termino llevándose una victoria. Es que fue el postulante más mencionado en la red social Twitter durante los cierres de campaña.

Según consignaron desde el equipo proselitista del gobernador bonaerense, la cuenta @danielscioli fue mencionada 195.000, en tanto que el dominio @mauriciomacri perteneciente al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri recibió 146.000.

Hoy y mañana las batallas seguirán en las redes sociales, único nicho en que la política se puede hablar con absoluta libertad sin que rija la veda electoral.