En la provincia de Buenos Aires ya van 13 semanas consecutivas en que los números de contagios de coronavirus siguen bajando. Las cifras son tan positivas que hay 5 localidades que hace más de 10 días que no tiene nuevos pacientes contagiados de Covid-19. La campaña de vacunación y los cuidados de la sociedad, las respuestas a los porcentajes tan alentadores. 

Según un relevamiento del portal oficialista El Destape tanto Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido como Tordillo no registraron ¡un solo caso! desde el 12 de agosto en adelante. Las localidades mencionadas están entre las primeras que fueron mencionadas por el gobierno provincial como “ciudades protegidas”, ya que tienen más del 90% de la población inoculada con primeras dosis. 

En ese sentido, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, detalló que “la gente colaboró mucho, se cuidó muchísimo, y gracias a dios nos mandaron vacunas permanentemente”. Además reconoció que “el propio Gobernador, Axel Kicillof nos llama para saber cómo estamos”. 

En ese sentido, Marini dijo que “la vacuna fue la solución, nosotros salimos casa por casa a invitar a los vecinos a que se vacunen, los ayudamos para que se anoten y eso fue muy bueno. Hicimos un trabajo muy positivo con los concejales del Frente de Todos”.

Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 1518 casos y fallecieron 41 personas. El total de vacunas aplicadas es de 21.857, de las cuales 13.550 son primeras dosis y 8.307 completaron el esquema de vacunación. 

En Tordillo la imagen se repite. El intendente de la localidad, Héctor Aníbal Olivera, confirmó a El Destape que “desde el 15 de agosto que no tenemos nuevos casos, solo hay una persona activa”. “Acá en Tordillo tuvimos siempre como una normalidad distinta, porque la enfermedad tardó en llegar y después fueron focos que pudimos controlar. Tuvimos un solo fallecido, y si bien en doloroso, en términos de pandemia es muy poco”, detalló el Jefe comunal. 

Al igual que su par de Benito Juárez, en Tordillo el Frente de Todos fue “casa por casa” para concientizar e incentivar a la población a que se vacune. “Para nosotros el manejo de la pandemia es vertical y acatamos todas las directivas del gobierno nacional y provincial”, dijo Olivera y agregó que “esta pandemia mostró la complejidad que teníamos en Tordillo y por eso, el gobernador Kicillof nos dio el visto bueno para poder refaccionar el hospital municipal y eso nos tiene muy contentos”. 

A lo largo de la pandemia hubo 193 casos confirmados y 192 se recuperaron. Además, ya se aplicaron 2.941, de las cuales 1.685 son primeras dosis y 1.256 segundas dosis.