El fallecimiento de un profesional del conocido Hospital de Niños Sor María Ludovica conmocionó a la ciudad de La Plata. En las últimas horas los trabajadores del centro de salud confirmaron la muerte de Antonio Gil Yovera, un enfermero del lugar que había contraído coronavirus días atrás y, a pesar de los esfuerzos, murió a causa de las complicaciones generadas por la enfermedad.

Gil Yovera se desempeñaba en el sector de guardias del nosocomio y su fallecimiento conmocionó a la comunidad del establecimiento sanitario, provocando múltiples demostraciones de respeto y acompañamiento sus familiares.

Durante la mañana de este lunes, compañeros y amigos del enfermero le realizarán un emotivo homenaje de despedida. "Para los que creen que esto no es cierto, hoy tenemos que despedir a un colega enfermero que dio todo". dice parte del comunicado y convocatoria hecha por trabajadores del hospital.

“Antonio era uno de los nuestros, Antonio era enfermero, era compañero del servicio de Emergencias...Antonio combatía en primera línea contra el maldito COVID-19, Antonio no llegó a conocer la vacuna, Antonio asistió a los niños hasta último momento, Antonio la peleó en una terapia más de un mes, sólo, sin sus seres queridos, Antonio no pudo llegar a ver la cura como muchos otros colegas y compañeros del equipo de salud”, dice uno de los sentidos mensajes que le dedicaron al enfermeros sus compañeros.