Se viven días de tensión en torno a las paritarias en la provincia y el mayor temor es a un nuevo conflicto al inicio de clases con los maestros. Para calmar las aguas, el diputado provincial del sciolismo, Guido Lorenzino, se mostró confiado en que el gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes alcanzarán un acuerdo en materia salarial para que “el lunes (2 de marzo) estemos con los pibes en las escuelas”.

En ese sentido, dejó en claro que desde el oficialismo trabajan para acercarle una mejor propuesta a los gremios: "nosotros siempre vamos a dar el mejor aumento que podamos pagar”.

Lorenzino destacó la “decisión histórica” adoptada por la administración de Scioli en “comenzar las paritarias hacia finales de diciembre de 2014” para adelantarse a las cuestiones salariales.

“Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con los docentes durante ese tiempo y hemos avanzado en otorgar un aumento en enero y febrero, y así se fue acordando con todos los trabajadores estatales”, recordó el diputado de Vicente López.

De cara a las negociaciones salariales que se retomarán en los próximos días entre docentes y el gobierno, Lorenzino aseguró que “la voluntad de la Provincia es, con racionalidad y compromiso, otorgar el mejor aumento y seguir charlando”.

Remarcó en ese sentido la necesidad de que los docentes “estén en esa sintonía, tal como lo vienen haciendo, trabajando en la negociación con mucha responsabilidad, y esperemos que el lunes estemos con los pibes en las escuelas”.

Desde los gremios la situación es bien distinta. Mientras esperan una oferta superadora ya anunciaron un posible conflicto con la provincia.

En los últimos días públicamente advirtieron que se puede venir otro comienzo del ciclo lectivo como el de 2014, lo que sería el peor escenario posible.