Por indicación del gobernador de Axel Kicillof, el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, se encuentra trabajando con un plan para culminar con 2 mil viviendas antes de fin de año.

De esta manera, sería una primera respuesta a la problemática habitaciones que se evidencia con la tomar de terrenos en la Provincia. Se tratan de edificaciones del del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) que estaban paralizadas y que se irán reiniciando de manera paulita desde ahora hasta octubre.

El desarrollo y supervisión de los trabajos está a cargo del Ministerio de Infraestructura, de Agustín Simone, aunque no todos son fondos provinciales. El funcionario ya adelantó que pretende, como mínimo, construir, desde el año que viene, 4000 viviendas.

Según esa cartera, son 5 mil las viviendas paralizadas y hay 2500 para empezar con un préstamo del Banco Mundial (con calles y servicios). En tanto, 7 mil más para trabajar con la Nación.

En ese caso, hay un pedido a los municipios de los lotes disponibles. El trabajo con las comunas también se viene dando para, justamente, para establecer en dónde serán los nuevos emplazamientos.

Estos proyectos tendrán lugar dentro del Plan Quinquenal hasta 2024 que ya adelantó Agustín Simone, el cual incluye obras parciales, pero también más transversales como la refacción total finalización de la Ruta 6.