El Movimiento Barrios de Pie inició esta mañana el segundo tramo de su movilización rumbo a La Plata, donde pedirá una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el marco de una protesta que arrancó ayer en el Obelisco porteño, en reclamo de "trabajo digno para los desocupados".

Así lo informó el coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien destacó que "a pesar de la muy baja temperatura" pasaron la noche "en el campamento junto a los compañeros" en las cercanías de la denominada "Rotonda de Alpargatas", punto tripartito entre los municipios de Quilmes, Berzategui y Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense.

"Lo venimos diciendo desde hace meses: la situación social en nuestros barrios se complica, se cae el trabajo digno, se caen las changas precarias de los laburantes y aumentan las familias, en especial niños y ancianos, en los comedores barriales", señaló.

"Esto no lo dice Barrios de Pie, lo vienen informando distintas organizaciones como Cáritas, de la Iglesia Católica", remarcó Menéndez, al brindar sus argumentos de la protesta social.

En declaraciones a AM 750, Menendez señaló que lo que buscan es "amortiguar el impacto de las políticas económicas para los sectores más humildes". "El problema principal tiene que ver con la pérdida de empleo", remató.

Menéndez indicó que cerca de las 9 partieron desde la Rotonda de Alpargatas por el Camino Centenario y al llegar a City Bell se unirán "con otros contingentes de compañeros rumbo a La Plata", que estimó alcanzarán los 10.000 manifestantes.

Finalmente, el dirigente social recordó que "hace unas semanas" presentaron "formalmente un pedido de audiencia con la gobernadora Vidal", que reforzarán cuando lleguen a la capital provincial.