El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió a cuestionar el rol que jugaron los intendentes de Cambiemos en la negociación para que el gobernador Axel Kicillof aprobara su paquete impositivo, que se convirtió en ley este miércoles por la noche después de un debate de alta tensión política en el que se incorporaron varias modificaciones que exigía la oposición.

El jefe comunal consideró que el debate en la Legislatura dejó "al descubierto la irresponsabilidad de Cambiemos" porque "privilegió la protección a los grupos económicos más concentrados a costa del recorte de recursos para la inmensa mayoría de los y las bonaerenses".

"En Buenos Aires viven 17 millones de personas. Cambiemos gobernó 4 años para tres o cuatro vivos que se hicieron multimillonarios y por eso perdieron en las urnas. Es lamentable que hoy, siendo oposición, continúen propiciando un modelo que genera pobreza y exclusión", dijo el lomense. 

Luego defendió al gobierno de Kicillof: "Nosotros estamos convencidos de que en esta nueva etapa que se está construyendo en el país y la Provincia con Alberto y Axel necesitamos una Argentina unida y solidaria, que comience por los más humildes para llegar a todos y a todas".