"Es falso que la vacuna rusa no sirva en mayores de 60 años, simplemente se está esperando la aprobación para aplicar en esa franja etaria", señaló el funcionario bonaerense en diálogo con Futurock radio.

La explicación se dio luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera que aún no recibió las dosis del fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya por su rango etario.

"La gente como yo (por su edad de 68 años) no está permitida aun para recibir la vacuna", detalló el mandatario este jueves durante la conferencia de prensa anual. Sin embargo enfatizó en que Sputnik V "es segura y efectiva".

Kreplak señaló que " Rusia no está aplicando la vacuna en mayores de 60 porque todavía falta alguna aprobación pero los resultados vienen muy bien", y anticipó que "es muy probable que las primeras vacunas lleguen la semana que viene".

Al ser consultado por la situación sanitaria en Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) que en la última semana experimentó un nuevo aumento de casos de Covid-19, el ministro amplió: "Hay un ascenso de casos en el AMBA que es leve pero preocupa porque se frenó la pendiente".

El viceministro de Salud provincial insistió en que "de ninguna manera pasó la pandemia", por lo que que instó a "tener un pacto de cuidado".

"Tenemos que tener un pacto de cuidado: no nos abracemos y besemos a las 24, tengamos los vasos etiquetados y desde esta semana no hagamos reuniones innecesarias", concluyó Nicolás Kreplak.