La legisladora bonaerense por Unidad Ciudadana - FpV detalló que “el origen de esta situación se dio con la transferencia de la base de datos de la ANSES para que el Jefe de Gabinete Marcos Peña disponga de ella. Fue una decisión deliberada del presidente Macri, que claramente violaba la ley de habeas data”. “Por este tema lo denunciamos en 2016, pero la Justicia no hizo nada al respecto. Ahora estamos viendo las consecuencias”.

Además, García aseguró que “la Justicia va a tener que investigar a Marcos Peña, que facilitó la base de datos para la campaña de su partido en 2017, a la Ministra Stanley, que disponía de la información de los beneficiarios, y al Ministro bonaerense Federico Salvai que maneja el territorio provincial”.

“Con estas revelaciones se empiezan a aclarar algunos detalles de la campaña electoral del 2017 que de forma muy sospechosa impactaron en un resultado muy ajustado en las PASO, y luego llevaron a Bullrich y a Ocaña al Congreso Nacional”.

“Es indignante que hayan utilizado a familias humildes para blanquear dinero de campaña” dijo García. “Está claro que la Gobernadora María Eugenia Vidal y el oficialismo no tienen ningún respeto por la dignidad de los bonaerenses” finalizó la legisladora.