Es la reflexión del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, acerca del incremento autorizado por Vidal para las tarifas eléctricas.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró este domingo que continuará batallando en la Justicia para impedir que se apliquen los "aumentos de entre 80% y 100%" a las tarifas eléctricas en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Lorenzino dijo que la Provincia determinó un cuadro de actualización tarifaria que la Defensoría intentó sin éxito modificar en la audiencia pública y en reuniones extraoficiales, por lo que fue a la Justicia donde obtuvo finalmente la suspensión.

El juez en lo Contencioso Administrativo número 1 de La Plata Luis Arias volvió a ponerle freno al aumento de la tarifa de luz al hacer lugar la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo bonaerense.

La medida fue dispuesta el viernes por el juez administrativo Luis Federico Arias, el mismo que había dictado la pre cautelar que había frenado por primera vez el incremento.

A esa medida la Cámara de ese fuero dejó sin efecto, tras lo cual, ahora, Arias dictó una cautelar por lo que los aumentos quedaron nuevamente suspendidos.