Así lo aseguró Walter Correa, líder del sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana. "Soy afiliado al PJ de la provincia y la verdad me gustaría que estas nuevas autoridades adhieran y que también se movilicen, es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro conductor histórico”, aseguró. El partido Justicialista bonaerense, ahora conducido por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, no sentó posición sobre la movilización.

"Nuestra marcha es en defensa de los derechos de los trabajadores. Juan Perón fue el primero que sentó en la mesa de discusión a los trabajadores, antes sólo estaban los patrones. El mejor homenaje que podemos hacerle a Perón es defender el trabajo. Eso es lo que quiero como peronista", insistió.

Además, Correa celebró la amplia participación sindical y social que tendrá la marcha del 29 de noviembre. "Es una convocatoria muy amplia. Está la base, por supuesto, pero hay muchas organizaciones, desde la CGT, hasta la CTA y los movimientos sociales. Hoy tuvimos una reunión donde participaron gremios de Tierra del Fuego. La mayoría de las organizaciones sindicales se oponen a las reformas del macrismo", señaló.

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, el dirigente sindical aseguró que también participaran empresarios: "No solo los trabajadores nos oponemos al ajuste, también muchos empresarios, sobre todo los que viven del mercado interno, que saben a donde llevan estas políticas y cómo los va a afectar. La situación de la industria es alarmante, nos están llevando al pre-peronismo", agregó.

Por último, se refirió al rol de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso, ya que asumirá el mismo 29 como senadora nacional. "Ella va a estar junto a nosotros, peleando desde su lugar en el Congreso. Es el tercer embate de la oligarquía y lo vamos a resistir. Cristina va a tener un rol fundamental en ese sentido", concluyó.

Mañana, se espera una multitudinaria marcha de gremios y movimientos sociales contra las reformas previsional, laboral e impositiva que propone el Gobierno nacional. Será a las 15 frente al Parlamento.