Jorge Taiana, el flamante compañero de fórmula de Cristina Kirchner, dijo que la ex presidenta lo llamó y discutieron de política para aceptar la candidatura. "Siempre tuve una buena relación con ella", aseguró. Además pidió aunar esfuerzos "para lograr detener esta pérdida de derechos".

Jorge Taiana rompió el silencio tras la confirmación de que será compañero de fórmula junto a Cristina Kirchner en la lista de Unidad Ciudadana para el Senado. El ex canciller dijo que "el ofrecimiento fue sencillo: Cristina me llamó y discutimos de política. Siempre tuve una buena relación con ella".

Además, sobre la candidatura de Florencio Randazzo dijo: "La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo y yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad".

Además, Taiana expresó en declaraciones a Radio 10, que "es la necesidad que encontramos de sumar esfuerzos para poner una valla y detener este proceso restaurador o neoliberal, que significa perdida de derechos".

"Hay que concentrarse en la campaña y en los ejes. Debemos aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos", agregó.

Sobre el acto de la ex mandataria, aseguró: "El acto que hizo Cristina en Arsenal, me hizo acordar del acto de cierre de campaña del 2011. En ese escenario los que estuvieron no fueron dirigentes, fueron personas que habían ganado derechos. Esto fue muy parecido pero al revés, estuvieron presentes los que perdieron derechos. Hay que ser voz de ellos". "La oposición tiene que ser firme y clara, y con propuestas para revertir el deterioro social. A qué nos recuerda el prestamos a 100 años? No se puede permitir que el gobierno se endeude de esa manera y hay que hacer un esfuerzo para detenerlo".