Frases como esta se pudieron escuchar en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR bonaerense que se llevo a cabo en la Ciudad de La Plata. Asistieron autoridades, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, consejeros escolares, invitados especiales y militantes de uno de los partidos que forma la alianza Cambiemos.

Los boinas blancas bonaerenses renovaron sus autoridades con un acto que se celebró en el Teatro Opera de la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí diferentes referentes provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) eligieron al vicegobernador Daniel Salvador para que esté al frente del  Comité provincial de ese centenario partido.

Ademas de designar nuevas autoridades, el encuentro estuvo marcado por fuertes autocríticas en el rol que la UCR viene desarrollando como fuerza política dentro del Gobierno nacional y provincial.

En ese sentido, el dirigente de la Juventud Radical en Lucha Sostuvo a La Tecla “hay que terminar con ese radicalismo llorón, de que le corresponden espacios, y de que el Gobierno de María Eugenia no nos atiende. Es todo lo contrario, los intendentes son bien recibidos, se sienten en la toma de decisiones de las políticas que se llevan adelante en la Provincia. No hay que reclamar espacios por reclamarlos”.

Siguiendo esa misma línea, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, sostuvo que “la UCR se tiene que ganar los lugares con cuadros que sirvan, que sean positivos”, y resaltó que a Vidal “no se le puede pedir nada”. Además reconoció que “en las segundas líneas hay muchos radicales que se han ganado el puesto; y yo no soy de los que piden lugares, sino de los que ponen el hombro para salir adelante”.

A diferencia de los dirigentes antes mencionados, la diputada provincial Vanessa Zuccari manifestó:"Si entre los radicales nos peleamos, como dice el Martín Fierro, nos van a devorar los de afuera”, para luego reconocer: "Me parece que la nueva conducción ya ha comenzado a dar una muestra de lo que pedíamos que era que el comité de la provincia de Buenos Aires se estableciese en algún lugar de la provincia de Buenos Aires. Es algo lógico porque intendentes y senadores anclamos varias veces a la semana en esta ciudad”.

Por su parte, la alfonsinista y legisladora por Saladillo, Alejandra Lorden dijo que “es un orgullo” haber llegado a esta unidad, aunque reconoció que siempre hay tensiones en un frente electoral. En ese sentido indicó que “por supuesto vamos a seguir reclamando cosas para el radicalismo, pero también tenemos que hacer un raconto de lo que ha habido hasta aquí” y en cuanto a las tensiones internas llamó a “lavar los trapitos en casa”.