Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno bonaerense, le apuntó al ministro del Interior y a los gobernadores por el Presupuesto 2019.

“No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) con los gobernadores a espaldas de la provincia”, aseguró De la Torre.

“Siempre tener menos plata es un desafío extra”, lamentó. “María Eugenia trabajó en estos años para poder llegar con un Estado más presente pero con menos gasto corriente. Llegamos con algunos de esos desafíos resueltos”, aseguró.

Sucede que en el apuro por aprobar el proyecto delineado por el FMl, que destrabará los fondos que Macri necesita para garantizarse la gobernabilidad, el ajuste que se acordó en el Presupuesto impacta de lleno en muchas propiciabas, entre ellas Buenos aires y la Ciudad, que gobierna Larreta.

En ese sentido aseguró que la gobernadora “sigue planteándole al gobierno nacional” las “diferencias con lo que le toca soportar o sufrir a la provincia en relación a las demás provincias”.

“Es un error político dejar a la provincia con menos dinero del que corresponde para hacer obras y para hacer un trabajo fuerte en el último año de gestión”.

Fuente: Portal de Noticias