El maestro de la primaria que la semana pasada estalló por una pérdida de gas en la localidad de Moreno, Hernán Pustilnik, dialogó con el programa radial La Vuelta Completa, y allí afirmó: “No iniciamos las clases hasta que no revisen las escuelas y nos den la seguridad de que vamos a estar bien. Los docentes, los auxiliares y los chicos”.

El viernes pasado, se registró una explosión de la Escuela N 49 de Moreno, donde fallecieron vicedirectora de ese centro educativo, Sandra Calamano, y del auxiliar Rubén Rodríguez 

Pustilnik indicó que, desde el día de la explosión, “por lo menos Vidal salió a hacer algo", aunque agregó: "Es una lástima que no lo haya hecho unos días antes”.

“Hasta que no sucedió una tragedia los funcionarios no tomaron nota. No entendíamos por qué demoraron tanto”, manifestó el maestro.

Por otra parte, confirmó la denuncia acerca de que “funcionarios se llevaron cajas y documentos del colegio, entraron al Consejo y se llevaron muchos papeles. Entonces los docentes definieron ir al Consejo e instalar la carpa hasta que la fiscalía decida allanar”.

“Están tratando de responsabilizar a Sandra y Rubén, nosotros no lo vamos a permitir de ninguna manera”, advirtió Pustilnik. Según comentó, “ayer el abogado del gasista salió a los medios de Moreno a decir que la escuela explotó por culpa de las víctimas que supuestamente manipularon mal el gas”.

Luego recordó que “la escuela presentó notas permanentemente, no solamente por el tema del gas sino por pozos desbordados de materia fecal. Ir a la escuela en Buenos Aires es una bomba de tiempo”.

“Hace un mes y pico los sindicatos hicieron un ‘carpetazo’ en la cual entregaron en mano la situación de todas las escuelas de Bs. As. Ahí estaba la carpeta de la escuela 49”, detalló.

“Somos docentes y auxiliares pero parecemos bomberos en las escuelas. Tenemos que aguantar que la gobernadora nos trate de vagos que no queremos trabajar”, reclamó Pustilnik. Por último, desafió a la mandataria provincial: “Invito a Vidal a que venga a la escuela a ver como trabajamos”.