En el marco del escándalo que tiene repercusión mundial, por la investigación conocida como Panama Papers, que detalla la participación del presidente Mauricio Macri en empresas offshore que operan en paraísos fiscales, todo el arco político se expresó ante la crisis institucional que vive el país.

Hoy fue el turno del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, del Frente Renovador, Felipe Solá, quien aseguró que el presidente "puede eludir problemas legales" pero “lo que no va a poder eludir son problemas éticos".

"El presidente actúa como un empresario que siente que tiene derecho a todo", arremetió Solá con dureza.

A la vez, el diputado nacional remarcó que "la gente no quiere tener un Presidente que figura en un paraíso fiscal porque en un paraíso fiscal, están allí los que tienen que esconder algo", advirtió y sostuvo la importancia de que el presidente de la nación realice una conferencia de prensa sobre la situación.

En el mismo sentido, el legislador, adelantó que se van a presentar pedidos de informe sobre las sociedades offshore en las que tiene participación el presidente de la nación.

En la misma línea, Felipe Solá, acusó a Laura Alonso, de transformar la Oficina Anticorrupción “en la oficina de defensa al Presidente", por lo que afirmó que la funcionaria "actuó como una política del PRO y no está capacidad para estar en ese puesto".

"El Presidente ha querido mostrar siempre que lo que vino, lo que llegó con él es lo distinto, lo diferente al anterior gobierno, sobre todo en el tema ético, para eso hay que mostrarlo todo", enfatizó Solá.

“El Presidente ya no es más un empresario, hace tiempo, y sigue teniendo la actitud de un empresario que siente que tiene derecho a todo, al igual que lo que pasa con los políticos corruptos, gente que quiere sacar plata, abre empresas en un paraíso fiscal", disparó con dureza el referente de la política bonaerense.

Y añadió: “Con los amigos que tiene, con el pasado empresario, con los firuletes que ha hecho el padre (Franco Macri), Macri va a volver a tener problemas", por lo que le aconsejaría que antes que ocurran, haga una conferencia de prensa y muestre quién es y qué opina y que diga todos los movimientos (económicos) que ha tenido".

Observando que el mandatario "ha quedado mundialmente expuesto", el ex gobernador bonaerense subrayó que Macri "otra vez la pone a la Argentina en un plano de visibilidad muy grande y se ve totalmente perjudicada por aparecer" en los Panama Papers.

"(Macri) dice que tuvo una empresa por años pero nunca tuvo plata, movimiento, entonces, para qué tuvo la empresa", cuestionó Solá y agregó que "el Presidente puede eludir problemas legales, pero lo que no va a poder eludir son problemas éticos", concluyó.