El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó que “necesitamos un fuerte acompañamiento en la Legislatura para poder realizar las transformaciones que nos pidió el Gobernador”.  

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “nuestra campaña en las PASO es como corresponde en los territorios y es atípica por los distanciamientos y por las urgencias de la pandemia”.

En relación a la oposición, Bianco dijo que “veo un discurso vacío, con mucho marketing y poco contenido. No me sorprende y es lo que hicieron en 2015, con promesas incumplidas que se vieron durante el gobierno del macrismo”.

Por otro lado, Bianco hizo mención a la ampliación de la presencialidad en las escuelas y precisó que “luego de avanzar con la vacunación y con la caída de casos por 13 semanas esto nos permitiría tener un mayor caudal de clases en la Provincia. Acortando el distanciamiento nos posibilitará incorporar más alumnos”.

Además Bianco aclaró que “solo se volverá a la presencialidad masiva donde las escuelas lo permitan con el nuevo distanciamiento, siempre dentro de la norma. En aquellos establecimientos que no se pueda, se analizará cada caso en particular”.

En relación a la llegada de la variante Delta del coronavirus, Bianco señaló que “no habíamos tenido ningún caso de circulación comunitaria, eran todos viajantes y ahora encontramos una persona que vive en Lanús y que trabaja en CABA”.

En ese marco, señaló que se “ha demorado bastante la llegada de la cepa con el aislamiento mixto, entre hotel y casa. Tuvimos que tomar esta medida antipática y la seguiremos durante todo septiembre”.

Bianco ponderó el “esfuerzo muy grande en el sistema sanitario, lo pusimos en forma el año pasado. Hoy estamos en 50% la ocupación de camas, un 30% son internados con coronavirus”.