El secretario de Agricultura Familiar y principal referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, señaló la necesidad de que el Frente para la Victoria reciba "un fuerte apoyo popular" el 25 de octubre para "profundizar las transformaciones", y consideró que el proyecto opositor que encabeza Mauricio Macri "se prepara para producir una crisis que haga volar todo por los aires".

"Necesitamos arrasar en las elecciones como lo ha hecho Cristina -Fernández de Kirchner en 2011- y contar con una fuerza política importante para permitir la profundización del modelo y seguir avanzando en las transformaciones", dijo Pérsico al ser consultado por AM750 frente al panorama electoral.

Como referente del Movimiento Evita a nivel nacional, una de las organizaciones con mayor presencia territorial y barrial, Pérsico mantiene cercanía con Daniel Scioli, quien le prometió crear el Ministerio de la Economía Popular en caso de llegar a la presidencia.

La idea de dicho Ministerio había sido instalada el año pasado por el Movimiento Evita, cuando aún Jorge Taiana sonaba como presidenciable. Hoy Taiana es candidato al Parlasur y la idea fue retomada por el gobernador bonaerense.

En cuanto al comportamiento de la oposición, el funcionario y dirigente territorial advirtió que "las expresiones de la derecha desde Margarita Stolbizer hasta Mauricio Macri se están preparando para producir la crisis y hacer volar todo por los aires en los primeros seis meses del próximo gobierno, como lo están haciendo en Brasil".

"Scioli tendrá que dar pelea y mantener fuerte el timón en las políticas de transformación porque van a querer desviar el proceso y, como dice Cristina, la organización popular es la única garantía de continuidad y profundización del proceso", subrayó.

En cuanto a la campaña presidencial de Scioli, destacó que tenga como impronta "discutir con cada sector una agenda del futuro", porque "es la manera más peronista y más movimientista de trabajar en forma programática con las organizaciones populares".

"Es muy bueno discutir con el sector sindical, social, empresarial la agenda del futuro en cada una de las provincias y municipios para encarar los próximos desafíos y comprometerse", explicó Pérsico al recordar que ese camino coincide con la propuesta lanzada por el Papa Francisco al priorizar los ejes Tierra-Techo-Trabajo.