Con asistentes de una quincena de localidades de la Provincia, miembros de asambleas vecinales, organizaciones ambientalistas, ONGs y profesionales, se realizó una audiencia en la Cámara de Diputados provincial convocada por el Frente de Izquierda.

De la audiencia, de la cual participó también Ricardo Vago del bloque FAP, surgió una agenda de reivindicaciones que “desmienten que las medidas y las leyes que han sido impulsadas por el gobierno de Daniel Scioli hayan aportado a solucionar el problema de las inundaciones”.

“Una verdadera emergencia hídrica en la Provincia se enfrentaría a los intereses inmobiliarios y los mega emprendimientos capitalistas”, afirmó Guillermo Kane, diputado provincial por el FIT.

La izquierda en la Legislatura recordó que hace quince días que el Senado aprobó el proyecto de ley del Ejecutivo de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que “avala todos los emprendimientos industriales e inmobiliarios en toda la costa del Río de La Plata”.

En esa misma sintonía, Diputados tratará mañana un nuevo endeudamiento por más de mil millones para obras hídricas en La Plata que ya estaban presupuestadas en el endeudamiento anterior, que está ejecutado en menos de la mitad.

“Reclamamos un abordaje de conjunto porque la Provincia entera se convirtió en una zona inundable”, agregó el diputado del Frente de Izquierda.

“Planteamos la elaboración de estudios públicos previos con el aporte de vecinos y organizaciones, el control popular de las obras, la protección de humedales y del curso natural de escurrimiento de los ríos; todo lo cual debe encararse en el marco de un nuevo ordenamiento urbano y combatiendo la entrega del suelo a la especulación inmobiliaria”, concluyó Kane.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, convocó a votar por el FIT en octubre y afirmó que “es la única fuerza política que puede levantar los reclamos populares, lo que refuerza la importancia de ampliar la fuerza de la izquierda en el Congreso, la Legislatura y los Concejos deliberantes”.