Así lo afirmó el diputado provincial por Olavarría, César Valicenti, quien durante la sesión en la legislatura bonaerense presentó un pedido de informe dirigido a la Gobernadora Vidal, tras la acefalía en el Ministerio de Producción que lleva más de 100 días vacante.

Durante su intervención en la pasada Sesión en la cámara baja, Valicenti manifestó su preocupación y la del bloque del Frente para la Victoria respecto a la lamentable situación que están atravesando las pequeñas y medianas empresas, que se ve reflejada en la producción y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el legislador indicó: “Tenemos el Ministerio de la provincia más grande del país sin jefatura política institucional. Tenemos ausente a la persona que debería planificar las políticas relacionadas a la industria y a los pequeños y medianos empresarios de la provincia de Buenos Aires. Tenemos una provincia que condicionada por políticas económicas de la Nación, está viviendo una crisis terrible en materia industrial, terminal en algunos rubros, como el textil, el del calzado, el rubro de la construcción, que se están fundiendo”.

“Si somos fríos y analistas vemos números, pero si somos militantes y vemos cada uno de los distritos de la provincia, lamentablemente vemos familias que se quedan sin trabajo y eso para nosotros debe ser una verdadera preocupación”, remarcó Valicenti.

Por otro lado, el Olavarriense remarcó, “la Gobernadora que nos habla de futuro, no está preocupada en generar un solo puesto de trabajo en el sector privado, porque si estuviera preocupada, estaría atenta a los pequeños y medianos empresarios que generan el 80% del trabajo en el sector privado en la provincia. Les puedo asegurar, actores de la economía muy preocupados porque le llegan facturas asfixiantes en los servicios públicos; por la baja del consumo que hace que vendan el 50%”.

Por último Valicenti arremetió: “La provincia está atravesando una desindustrialización que se ve traducida en desempleo y en una crisis profunda de los pequeños y medianos empresarios, sin embargo Vidal se da el lujo de tener una provincia sin Ministro de producción, se van a cumplir 4 meses. Esta fuerza política conformada por muchos actores del sector privado ¿no tiene ningún empresario que quiera ser Ministro? Nadie quiere agarrar este fierro caliente de la provincia y mirar a los ojos a los pequeños y medianos empresarios y decirles que no tienen ni una política pública para mostrar. Realmente esto debe ser una preocupación de todas las fuerzas políticas y de la legislatura, concluyó.