El candidato a segundo senador por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, dijo hoy que la Argentina "no va a estar mejor" con las políticas del gobierno nacional, y reiteró su confianza en que en las elecciones del 22 de octubre su espacio "se va a imponer".

"Dicen 'no estamos bien pero hay que esperar que va a mejorar', y la realidad (es que) no estamos bien ni vamos a mejorar, lo que va a haber es un desastre en la industria nacional, con la caída de la demanda y la pérdida de puestos de trabajo", aventuró el ex canciller en diálogo con radio del Plata al analizar un posible triunfo de Cambiemos en los comicios legislativos.

Según Taiana, Unidad Ciudadana "es la única fuerza política capaz de lograr un objetivo claro el 22 de octubre, que es que Cambiemos tiene que tener un límite y que debe respetar los derechos de los trabajadores, defender la industria nacional y la soberanía".

En un análisis de la interna del peronismo bonaerense, el candidato a senador subrayó que en las PASO, "el grueso del peronismo acompañó la propuesta de Unidad Ciudadana en un 85 o 90%" y ahora espera que se sumen votos que "fueron a otras partes".

"Nos vamos a imponer si logramos que nuestra campaña logre ser acompañada con una gran movilización popular,con más actividad política, asambleas, actos" detalló, al tiempo que agregó que Unidad Ciudadana "debe lograr que voten los más jóvenes y que se sumen más votos disconformes que no nos acompañó en la primera vuelta y que ahora enfrentan un desafío más complejo entre decir 'paren' o dispersarse y dejar que gane Cambiemos".