El segundo candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana (UC) en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, planteó hoy que “lo principal es unirse para vencer a Cambiemos” en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, dado que, a su entender, en estas legislativas "el único" espacio "que puede derrotar al gobierno en la provincia" es el liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que derrotar al gobierno de Cambiemos en las urnas en la Provincia y el único que lo puede hacer es Unidad Ciudadana", postuló el ex canciller y actual candidato a senador nacional en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En ese marco, planteó que "lo principal es unirse para vencer a Cambiemos" y sostuvo que, en estos comicios, sólo existen dos opciones: "Gana Cambiemos con Esteban Bullrich o gana Unidad Ciudadana con Cristina".

No obstante, se mostró confiado en que Unidad Ciudadana se impondrá en las urnas el próximo 22 de octubre, luego de afirmar que en las PASO del 13 de agosto finalmente se impuso la lista que él mismo integra junto a Cristina Fernández de Kirchner -por una ventaja de 20.324 votos-, "aunque el gobierno trató de ocultarlo".

En este sentido, el candidato que secunda a la ex presidenta en la boleta de UC consideró que “el tema de dónde está el peronismo quedó resuelto por los números” y sostuvo que “el 90 por ciento del peronismo votó en las PASO a Unidad Ciudadana".

Según el ex ministro de Relaciones Exteriores, "las otras fuerzas peronistas van a quedar muy debilitadas en el voto y en la posición política”.

"La campaña la vamos a tener que basar en el esfuerzo de los candidatos y en la multiplicación de la militancia y adherentes que quieren votar en defensa propia y mandarle un mensaje al gobierno que hay que tener más en cuenta a la gente, a lo social, al trabajo y a la industria nacional", puntualizó.

Por otro lado, Taiana volvió a lamentar que el Movimiento Evita haya decidido mantener su apoyo al espacio liderado por Florencio Randazzo, candidato por el Frente Justicialista Cumplir, tras las primarias del 13 de agosto pasado, aunque indicó que "muchos compañeros, en la base, van a votar a Unidad Ciudadana".

"Me da pena por la persistencia del error aunque muchos compañeros en la base van a votar a Unidad Ciudadana", sostuvo, e interpretó que "hoy están haciendo una apuesta política equivocada, porque no es apoyando la figura de Randazzo donde se puede obtener un fortalecimiento de un movimiento nacional y popular".