Las fichas massistas comienzan a caer de un lado y del otro, aunque son pocos los que lo dicen abiertamente. En esa misma tónica, la de anticipar el voto por la negativa, entró Alberto Fernandez quien de cara al balotaje del 22 de noviembre, expresó que “lo único” que tiene definido “es que no votaría a (Mauricio) Macri”.

“Mi decisión no es solo por el tema económico, sino por otras ideas que ha expresado”, aseguró en declaraciones a Radio Universidad que reproduce el portal El1Digital.

“Lo económico es uno de los temas que generan más distancia entre Macri y gran parte del electorado, pero él y su espacio, también, han demostrado su conservadurismo en cómo han votado, por ejemplo, contra la estatización de los fondos de pensión, de Aerolíneas Argentinas, de YPF, de la Asignación, y me pregunto si ese cambio que expresa hoy es un cambio sentido o vinculado con el oportunismo”, alegó luego para explicar los motivos por los cuales no lo votará en la segunda vuelta.

Fernández recordó que el macrismo, también, “ha tomado posturas criticables contra la ampliación de derechos que han significado conquistas como el matrimonio igualitario, la identidad de género y otras cuestiones tan importantes que han tenido mucho éxito, como la fertilización asistida”.

De todos modos, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, también, planteó diferencias con Daniel Scioli. “Lo que me preocupa no es él, sino lo que lo rodea porque hay cosas que hace el Gobierno nacional que me ponen muy mal, como pasó con las designaciones en la Auditoría General de la Nación, y no se cuánto va a poder cambiar de todo eso”, describió.

También reconoció que algunas de las medidas que Scioli anunció que implementaría en su eventual gobierno “son un avance” porque recogen parte de las propuestas que el Frente Renovador dio a conocer la semana pasada.

“No tengo dudas de que, para muchos de los que votaron a (Sergio) Massa, Macri representa un límite enorme, pero para otros no. Creo que nuestros votantes son, en parte, visceralmente críticos y, otros, son opositores críticos pero ven cosas valiosas que se han hecho, algo así como un peronismo crítico en el que me incluyo”, destacó.