El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, admitió que “hay una expectativa enorme” con la vacuna contra el coronavirus y aseguró que “con el tiempo pasará lo que sucede con todas las vacunas del mundo que nadie pregunta quién la desarrolló”. Hasta el momento, hay cuatro vacunas en las etapas finales de desarrollo: rusa, británica, norteamericana y china.  

En declaraciones a Radio Provincia destacó que “el que tenga alguna duda, se va a ir convenciendo, a medida que vea que a nadie le ocurre otra cosa más que estar protegido”.

En ese marco, Gollan recordó que  “los efectos adversos de las vacunas en el mundo son ínfimos comparados con otros medicamentos con los que nos automedicamos. Por ejemplo, el paracetamol que puede desencadenar una hepatitis aguda o el ibuprofeno que puede generar hemorragias digestivas”.

Por otra parte, Gollan reiteró que la provincia de Buenos Aires tendrá como prioridad vacunar a 6.000.000 de personas entre trabajadores de la salud, policías, maestros, mayores de 60 años y pacientes con alguna enfermedad preexistente.  

Como sea, todavía resta saber cuándo se empezaría con la vacunación masiva, ya que todavía faltan cumplir varias etapas para dar por aprobadas algunas de las vacunas que se desarrollan en todo el mundo. En Argentina, y de modo insólito, sectores del macrismo salieron a hacer campaña contra la vacuna rusa y aseguraron que no se la darán.