En declaraciones radiales, Oscar Cuartango se refirió al debate presidencial que se realizó ayer en la UBA entre el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Macri, y dijo que "quedaron plasmados claramente dos modelos de país".

"Macri intentó debatir con un gobierno que se va el 10 de diciembre y no quiso debatir con el candidato con el que va a competir el 22 de noviembre. Macri votó en contra de la gratuidad de la universidad pública. Quedó claramente perfilado que estamos hablando de dos modelos diferentes de país: Scioli quiere reafirmar el rol del Estado para mantener el mercado interno, mientras Macri se pronunció a favor de las leyes del mercado", evaluó.

Además, el funcionario explicó que "hay que poner en claro cuál es la posición de cada uno: mientras Daniel Scioli reivindica una política de compromiso social, Macri direcciona más hacia un gerenciamiento empresario, que apunta a la rentabilidad mientras que el compromiso social, apunta al bien común".

"Según las encuestas, hay un grupo muy importante de indecisos que van a definir la elección. Los trabajadores, los jubilados y las pymes tienen que tener presente que un Estado activo y protagonista es imprescindible para mantener el nivel salarial y la actividad económica", concluyó.