En la habitual conferencia de prensa por la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, cargó contra los principales referentes de Juntos por el Cambio. “Macri, Bullrich y Carrió son las tres personas más irresponsables en este contexto” afirmó el funcionario de Axel Kicillof.

Junto al Ministro de Salud, Daniel Gollán, Bianco expresó que los tres dirigentes del ala dura de JxC “son parte de la oposición irresponsable y que todo el tiempo están poniendo palos en la rueda, profiriendo información falsa y armando operaciones de prensa”.

En la vereda opuesta Bianco ubicó a los intendentes bonaerenses de la oposición, con quienes el gobierno provincial tiene una “coordinación perfecta, permanente y personal”. “Más allá de las declaraciones políticas, hemos trabajado muy bien y sabemos que es la única forma de cuidar a la gente” afirmó ante la pregunta de este portal y puso como ejemplo los llamados telefónicos que mantuvo con el intendente de La Plata, Julio Garro, por la clausura de un local de fiestas que no cumplió con los protocolos.

En otro orden, el Jefe de Gabinete no descartó que se tomen nuevas restricciones antes del 30 de abril si la “situación penológica y sanitaria no mejora”. “Estamos monitoreando día tras día la evolución de casos y la disponibilidad en las camas” indicó y aclaró que “en la normativa, está permitido que tomemos alguna medida restrictiva adicional”.

Aunque aclaró que “nuestra primera opción es consensuar estas medidas con Nación y Ciudad” porque “el impacto es limitado sino lo hacemos juntos a las autoridades porteñas” en referencia a la circulación entre los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esa línea, recordó que el gobierno de Axel Kicillof planteó un cierre fuerte de 15 días para recudir la cantidad de contagios, pero “no se llegó a un consenso” con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos 1.660 camas libres en toda la provincia. Hay 1.050 camas ocupadas en el AMBA y 900 libres. Todavía hay espacio para hacer derivaciones, pero al ritmo actual de crecimiento de casos, podría complicarse y hacerse cada vez más difícil” completó Bianco.