El ministro de Justicia, Germán Garavano, hizo declaraciones públicas luego de que se confirmara el ataque al ministerio de salud banaerense, hecho en el que dispararon 20 perdigones a la fachada del edificio.

El funcionario aseguró que "en la provincia la gobernadora está liderando cambios muy profundos. Ningún acto de intimidación va a frenar ese trabajo".

En la misma línea, la ministra de salud de la provincia, Zulma Ortiz, destacó hoy que "le llama la atención" el atentado que sufrió el ministerio.

"En la puerta principal (del Ministerio), ahí impactaron proyectiles que se sospecha que corresponden a un arma de aire comprimido", ratificó Ortiz en declaraciones a la prensa. El ataque ocurrió en el edificio principal de la cartera sanitaria, ubicado en calle 51, entre 17 y 18, de La Plata.

Sin embargo, y al contrario de la línea oficial no quizo entrar en especulaciones y relacionar los ataques con los hechos que sufrió la gobernadora en su despacho días atrás, sumado a la violación del domicilio del ministro de gobierno Federico Salvai en un hecho confuso.

Por otra parte, Ortiz confirmo la presentaciòn de la denuncia ante la justicia y un acelado pedido de investigación para esclarecer los hechos.