En la previa del primer debate de candidatos a presidente de la historia, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, volvió a apoyar la decisión de Daniel Scioli de no participar.

A cargo de la estructura peronista, Espinoza se plegó a la postura del sciolismo y señaló que “no están dadas las condiciones para un debate serio, justo y sin favoritismos”.

Al mismo tiempo, el intendente matancero sostuvo: “Yo era uno de los impulsores y de los que apoyamos desde un principio que se diera un debate presidencial en la Argentina. Pero a medida que se fueron desarrollando las reuniones de las organizaciones me fui dando cuenta de que no iba a ser tan imparcial y justo como se pensaba”.

En esa línea, el titular del PJ bonaerense agregó que “lo que mejor podemos hacer los argentinos es que entre todos los sectores se trate y se vote un proyecto para que el país tenga una Ley justa para que se desarrollen los debates”.

“Los debates se hacen para comparar las propuestas que tiene cada candidato a presidente, y Daniel Scioli ya le ha dicho a todos los argentinos y nos ha explicado cuáles son sus planes”, consideró.

Entre las propuestas de DOS, Espinoza mencionó la disminución o retiro del IVA para los que tienen una jubilación mínima y el acceso a la vivienda a través de la apertura de la banca privada a los créditos hipotecarios.

El jefe comunal del populoso distrito remató resaltando que “el candidato a presidente que genera propuestas y la tranquilidad de que nos va a cuidar los bolsillos y el trabajo a los argentinos es, por lejos, Daniel Scioli”.

El debate presidencial que contará con Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño, se hará este domingo a las 21 horas, en la Facultad de Derecho (UBA). Será transmitido por América TV y la web, aunque se espera que otros canales también se sumen a la transmisión.