El Frente de Izquierda parece tener una campaña de compartimentos estancos. Los candidatos de las diferentes fuerzas trabajan individualmente y comparten pocos actos. Sin embargo, parece haberlos embargado una decisión electoralista de cara a los comicios. El candidato a la gobernación, Néstor Pitrola, aseguró que no se niegan “al corte de boleta” en la provincia, para apuntalar la categoría de diputados.

Motivados por las encuestas que lo muestran por encima en Buenos Aires, que a nivel nacional, el Partido Obrero, empuja la idea de fortalecer la lista a Diputados Nacionales, con la necesidad de generar un bloque más numeroso en el Congreso.

“No nos negamos al corte de boleta, en la medida en que algún elector, que diga ‘yo voto a este para que no gane el otro’, que está lleno este país, a ese elector le decimos, corte boleta por el Frente de Izquierda”, contó Pitrola a PRIMEREANDO, sin embargo negó que vayan a repartir boletas separadas: “pondremos un especial énfasis en la categoría Diputados para los que todavía no se decidan romper con Scioli, Macri, Massa o con Stolbizer. A esa gente que no se decide a romper, la llamamos a que voten a nuestros diputados”.

Cabe recordar que la lista a diputados bonaerenses está encabezada por el propio referente del PO mientras que en la nación los que encabezan referentes del PTS. los otros socios mayoritarios del frente.

Para el también candidato a Gobernador, “las encuestas están dando al gobernador entre 5,5 y 6,5 puntos. Es muy fuerte por ser una categoría ejecutiva. Está mostrando una potencialidad del voto”, sin embargo, aclara que por ser una elección es presidencial “las encuestas son contradictorias, dudosas, vulnerables. Estamos trabajando fuertemente para que el voto de presidente para abajo sea muy importante y especialmente tengamos un fuerte voto en diputados”.

Para que no queden dudas, Pitrola aclaró. “Del Caño va a hacer una muy buena elección y lo estamos empujando muy fuerte, creo que va a concentrar el voto de toda la izquierda. La izquierda que quedó fuera de las PASO llamó a votarnos, además creo que sumaremos votos de todas las tiendas políticas”.

El candidato pasó por el CBC de Avellaneda de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a explicar su política en materia de Salud para la provincia.

“Partimos, como socialistas, de una salud nacionalizada, integral, que garantice el carácter universal, gratuito y público, integrando el sistema de obras sociales, el público y el privado”, explicó y dijo que actualmente en Buenos Aires “el sistema de salud está en profunda decadencia. Tenemos un proyecto muy profundo porque ataca el núcleo del problema que es la privatización de la salud”.