El ex senador macrista Federico Pinedo fue quien llevó la causa "dólar futuro" a la Justicia. Sin embargo, 6 años después, parece arrepentido. "Lo que no entiendo y no está en la denuncia es la participación de la vicepresidenta y el gobernador de Buenos Aires. Nuestra denuncia no era a ellos", describió. A su forma, reconoció que la Justicia utilizó la causa para operar sobre dos dirigentes muy importantes del kirchnerismo.  

Sin embargo, la declaración más rutilante tiene que ver con lo que dijo sobre María Eugenia Vidal. ¿Está retirada? ¿No será candidata este año? "Hablo más con Macri, Larreta y Bullrich. Vidal está como retirada del día a día", aseguró Pinedo. 

Esa afirmación se vincula con las presiones que vuelven sobre Vidal desde el establishment, que la quieren como candidata en Buenos Aires, donde el peronismo podría volver a sacar un gran triunfo electoral sin ella como figura central de la oposición.

Sin embargo, Vidal tiene un perfil bajísimo que preocupa a sus compañeros de ruta. Prácticamente no participa de reuniones políticas ni interviene públicamente sobre diferentes temas de la agenda. No se sabe qué opina sobre el "vacunatorio VIP", Formosa o la reforma judicial.

Más allá de las presiones del PRO y de los grandes medios de comunicación, Vidal prefiere el silencio. ¿Como antesala de un regreso sorpresivo o como confirmación de un alejamiento momentáneo de la política electoral?