El diputado Sergio Massa se reunió "varias veces" con el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, en la ciudad de Filadelfia, en el marco de la Convención Demócrata y con la mira puesta en la reorganización de la oposición al PRO en la Ciudad.

"Se vieron varias veces, más allá de la foto difundida", explicaron miembros de la comitiva que acompaña al jefe del interbloque de UNA en Diputados durante su paso por Estados Unidos.

El ex candidato presidencial y el ex candidato a jefe de gobierno porteño difundieron anoche el encuentro informal en un bar de la ciudad en la que se declaró la independencia norteamericana y que estos días es el epicentro político por la reunión del Comité Nacional Demócrata para ungir a su postulante presidencial, Hillary Clinton.

"Hablaron de la necesidad de abrir mercado para las pymes en Estados Unidos y de la importancia de que cada embajada se transforme en una oficina de ventas de nuestro trabajo", señalaron desde el massismo.

Desde el Frente Renovador no ocultan su intención de aceitar contactos con dirigentes de la oposición porteña para consolidar un espacio alternativo de cara a las elecciones de medio término del año entrante, y es sabido que el ex ministro de Economía y candidato de ECO fue tentado insistentemente por Massa para que sea su propio candidato a jefe de gobierno el año pasado.

La Ciudad -cuatro distrito en cantidad de votantes pero segundo en número de bancas parlamentarias- es una preocupación para el massismo, que el año pasado no superó el piso electoral y no pudo tener candidatos a jefe de Gobierno tras el fracaso de Guillermo Nielsen, y este año comenzaron las conversaciones para ampliar su base, con la incorporación de referentes como el economista sciolista Gustavo Marangoni.

En tanto, ayer, Massa también compartió un almuerzo junto a los hermanos Joaquín y Julián Castro, Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración Obama, Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Secretario de Energía de Bill Clinton y Antonio Villaraigosa alcalde de Los Ángeles.

Posteriormente, Massa asistió a una recepción que ofreció el Comité Senatorial de la Campaña Demócrata, y finalmente el tigrense fue parte el acto principal de la Convención, que anoche tuvo como principal expositor al ex presidente Bill Clinton.