“Para los docentes de la Escuela 36, el incendio no fue casual y coincide que en estos días la comunidad educativa denunció por diferentes medios el pésimo estado edilicio de la institución, y que a raíz de esa visibilización ocurrió este atentado”, aseguró a Primereando las Noticias una fuente que se encuentra en el lugar de los hechos y que prefirió mantener el anonimato.

Las llamas que se adueñaron de la Escuela 36 del barrio Bongiavani, en Paso del Rey, partido de Moreno, se originaron a las 3 y 30 de la madrugada de este jueves y desde adentro del establecimiento. Producto de las llamas quedaron en ruinas la preceptoría, un aula y la biblioteca.

“Esta escuela no tiene clases desde julio y tiene la misma problemáticas que el resto de las institutuciones educativas del municipio: sin gas, ni luz y con docentes dando clases en las calles, entre otras situaciones calamitosas”, dijo la fuente consultada por este sitio de noticias.

Para describir esta realidad, la fuente indicó: “El olor a tiner, a solvento era muy fuerte. se sentía desde la calle. Los padres y los docentes están quebrados porque están haciendo todo a pulmón y sin ayuda”.

Vale destacar que las escuelas de Moreno que se encuentran sin clases son 280 en todo el municipio.

“Fue claramente intencional. La responsabilidad para ellos es de la gobernadora bonaerense, aunque puntualmente no se puede confirmar quién fue el autor material del incendio”.

“El jueves a la noche entraron a la casa de una docente y la amenazaron, el viernes se hizo la conferencia de prensa para denunciar el hecho y ese mismo día volvieron a amenazar a otro docente”, indicó la fuente consultada.