Sin acuerdo en el aumento salarial de los maestros y tras el anuncio de dos días de paro por parte de los gremios docentes, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó que el Gobierno bonaerense analiza cerrar la paritaria docente por decreto.

Mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal no se mueve del ofrecimiento de un aumento del 18%, dividido en cuatro partes y con una "cláusula gatillo" que elevaría la cifra dependiendo de los niveles inflacionarios, los gremios docentes de la provincia piden un 35% de aumento, a pagar como máximo en dos partes. Las negociaciones actualmente volvieron a foja cero, y ante la falta de definición la Gobernadora no descartaría fijar los aumentos a los docentes por decreto.

El Ministro de Trabajo Villegas insiste que “hay una intencionalidad política evidente” detrás del anuncio de paro para el 6 y 7 de marzo, y que la misma “responde a diferentes sectores dispersos de la política que están intentando formar de alguna manera un claro empujón al gobierno a tomar medidas”, señala.

Además, el titular de la cartera de Trabajo apuntó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, por tener “una clara afinidad y una definición política con el kirchnerismo”.

Por otra parte la gobernadora María Eugenia Vidal, recibió el aval de la Justicia, que confirmó que se descontarán los días de paro a los docentes que realicen medidas de fuerza. Desde la gobernación por estas horas analizan la posibilidad de decretar el 18% de aumento, decisión que generaría enojo entre los sindicatos que seguramente agudizarán las medidas de fuerza.