La exministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, destacó la recuperación del Frente de Todos en las elecciones legislativas de este domingo y destacó la "valentía de hacer públicas posturas diferentes enla fuerza política que gobierna". Además, valoró el impacto de la carta que Cristina Kirchner publicó días después de las PASO. "El dato central de la elección es haber recuperado el número en la Cámara Alta bonaerense", afirmó.

"Hubo un gran debate luego de la PASO. Se especuló con la ruptura del Frente. Lo hemos visto a lo largo de estos dos meses. Se produjo un gran debate con la carta de la vicepresidenta en aquel momento", señaló García en diálogo con AM750.

"Parte de esta recuperación que hubo en los municipios, en la Provincia e incluso en algunas otras localidades tiene que ver con el acto de valentía de hacer públicas posturas diferentes en una fuerza política que gobierna", agregó, haciendo referencia a la carta pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner a días de las Primarias.

Y agregó: "Lo peor que le puede pasar a la política de cualquier fuerza política es esconder su debate. Sino terminan resolviéndose las cosas en una mesa de un bar. Creo que ha habido una gran valoración de la actitud de coraje que ha tenido Cristina luego de las PASO donde hizo pública cuáles son las cosas que deberían ser corregidas".

García también reveló que después de la jornada de este domingo se quedó con una sensación de victoria. Dijo que después de la derrota de las PASO, y de la dificultad que veían en una remontada oficialista, celebra el enorme trabajo que se hizo y los datos obtenidos.

"Tengo una sensación de haber dado vuelta una situación adversa, porque perder por apenas un punto en la provincia de Buenos Aires es prácticamente nada. Son ciento catorce mil votos, habiendo recuperado una enorme cantidad de municipios que los habíamos perdido una persona", dijo.

"Para mí es el dato más importante en la provincia de Buenos Aires de la jornada electoral. ¿Por qué es importante? Desde que asumió Kicillof la gobernación de la provincia, lo único que tuvimos en el Senado fue freno a cualquier iniciativa que tenga en el Gobierno provincial", agregó al respecto.