"Son dos destacados luchadores obreros y populares contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical", expresaron desde el Frente de fuerzas de izquierda, al definir que el binomio que disputará la Gobernación bonaerense estará compuesta por el diputado nacional Néstor Pitrola y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Según anunciaron a través de un comunicado, la fórmula opositora que intentará suceder a Daniel Scioli "perseguirá el objetivo estratégico de desarrollar este proceso político de crecimiento del sindicalismo combativo y de la izquierda en el movimiento obrero en el distrito más emblemático de la clase obrera Argentina, que es la

provincia de Buenos Aires".

El frente que integran el Partido Obrero (PO), el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) e Izquierda Socialista (IS) obtuvo buenos resultados en algunos de los últimos comicios de este año, si se toma en cuenta su performance histórica.

Es por ello que intentarán replicar sus resultados en la Provincia de Buenos Aires, con esta fórmula.

Esta coalición superó el piso para competir por el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires con el 2,20 por ciento de los votos, y en la categoría a legisladores se elevó hasta el 3 por ciento.

Los resultados positivos se replicaron, además, en Neuquén donde se posicionaron como cuarta fuerza con el 3,8 por ciento de los votos y con llamativos puntos en algunas ciudades de alta concentración de trabajadores, como la minera Andacollo donde alcanzaron el 15 por ciento.

Es así que para el distrito mas populoso del país, el FIT impulsará al diputado nacional del PO, Néstor Pitrola, y al dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

"La fórmula Pitrola-Sobrero, dos destacados luchadores obreros y populares, expresa como cabeza de la fórmula bonaerense la presencia del sindicalismo clasista y combativo en las listas del FIT contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical", sostuvieron a través del mismo comunicado.

En esta línea, desde este espacio instaron a algunos sectores del peronismo partidario a acompañarlos en las urnas: "Llamando a la base histórica de las distintas variantes del PJ a no confiar más en alternativas patronales sino para apostar a la independencia de clase y de la izquierda apoyando al FIT".