El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados al desarrollar una agenda de trabajo en Lezama, Castelli, Pila, Ayacucho y Tres Arroyos, donde puso en marcha diversas dependencias policiales, sostuvo que "trabajamos para que los intendentes coordinen la seguridad de sus ciudades".

Según informó un comunicado de prensa, Granados subrayó la importancia de la “descentralización histórica” implementada en la Provincia "para que cada uno de los 135 distritos tenga los estamentos necesarios para que la Policía desarrolle su tarea”.

El ministro puso en marcha en Lezama el Centro de Monitoreo junto al intendente Carlos Racciatti; y posteriormente, en Castelli, inauguró la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Comando de Prevención Rural (CPR), y anunció la creación de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y Antinarcótico (DDA), acompañado por el jefe comunal Francisco Echarren.

En Pila, en tanto, Granados y el intendente, Gustavo Walker, pusieron en marcha la Comisaría de la Mujer, presentaron el CPR y anunciaron la creación de las DDI y DDA; y en Ayacucho, quedó también inaugurada la Comisaría de la Mujer y la Familia y el CPR, y se puso en funciones las sedes de la DDI y DDA, en una actividad en la que también estuvo el jefe comunal, Pablo Zubiaurre.

En el distrito de Tres Arroyos, el titular de Seguridad inauguró el Centro de Monitoreo junto al intendente, Carlos Sánchez; y como parte de las acciones que viene desplegando la cartera, Granados otorgó móviles policiales 0KM a los distritos mencionados para la prevención.