El gobierno de María Eugenia Vidal, tras largas jornadas de ausencias y silencios convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense a la primera reunión salarial del año. El encuentro se realizará el miércoles próximo, en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Por lo pronto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que “el reclamo que hacemos es, por un lado, no perder poder adquisitivo del salario. El gobierno quiso imponer una paritaria a la baja durante el año pasado y nosotros nos opusimos”.

“María Eugenia Vidal dijo ella misma que los aumentos acompañaban a la inflación y que los docentes no teníamos por qué perder poder adquisitivo. Esto no fue así: tuvimos un aumento del 32% cuando la inflación fue casi del 48%”, añadió.

En este sentido, Baradel advirtió: “Nosotros vamos a plantear que queremos recuperar esa diferencia de poder adquisitivo respecto a la inflación; también vamos a discutir las proyecciones de inflación para este año, y ahí la clave es la cláusula gatillo, que es una garantía respecto a los salarios”, completó.