“En la causa de los cuadernos, empezó a circular el nombre de 'aportantes', cuando hasta ese momento eran 'coimas'. Esta calificación nueva y suave que le ha dado este sector de la Justicia al tema, a Calcaterra y a los otros empresarios que estuvieron declarando y fueron liberados, es porque quieren que se vaya diluyendo la causa real, que de verdad es grave, porque en la provincia de Buenos Aires hay una enorme cantidad de plata que es negra”, aseguró la senadora bonaerense kirchnerista María Teresa García en relación a la causa de los "cuadernos Gloria". 

Para la dirigente, la investigación que lleva adelante el juez macrista Claudio Bonadio es solo “un gran montaje” armado con el fin de poner en un mismo plano y “diluir” la causa por los aportantes falsos que afecta a Cambiemos. García es una de las denunciantes del macrismo. Se sospecha que Cambiemos ocultó el origen de más de 40 millones de pesos. 

“Lo que se quiere es suavizar la verdadera causa importante que es la de los aportantes falsos”, insistió García en diálogo con Radio 10. 

“Quieren instalar nuevamente el que se vayan todos, y que la política no sirve para nada porque son todos iguales. Cuando en verdad estamos frente a barbaridades como el acuerdo con el FMI; el brutal ajuste en el país y las provincias. Como dijo un periodista de La Nación que tomó dichos de un funcionario de la nación que declaró: Si no hay pan, que haya circo”, enfatizó.

Mientras por la causa de los cuadernos ya hay detenidos, en la investigación de los aportantes truchos prácticamente no se avanzó a pesar de las pruebas evidentes. ¿Justicia de doble vara?