El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó al macrismo y al entorno del expresidente Mauricio Macri por estar nuevamente envuelto en un escándalo de cuentas offshore, esta vez en el Pandora Papers. “Siempre que aparecen situaciones vinculadas a paraísos fiscales” y “negocios turbios o mecanismos que eluden la ley, están los mismos personajes”, lanzó el dirigente del Frente de Todos.

 “Siempre que aparecen estas situaciones en paraísos fiscales, guaridas y cuevas donde se ocultan dinero de evasión y negocios turbios o que eluden los mecanismos de la ley, siempre están los mismos personajes”, dijo al respecto.

Durante una entrevista por AM 990, Kicillof cuestionó también a Juntos por el Cambio por posicionar al ex mandatario en la arena política, a pesar del nuevo escándalo internacional que lo involucra. Y denunció que a esto lo hacen a costas de aventar riesgos sobre la institucionalidad.

 “Macri está pidiendo la pelota para volver” y esto “se ve claramente cuando él dijo que si el gobierno pierde en las próximas elecciones ‘se va a tener que ir’, y cuando María Eugenia Vidal anticipó que si ellos ganan van a pedir la presidencia de la Cámara de Diputados”, sostuvo el mandatario provincial.

“El macrismo está al acecho para sacar ventaja y bloquear al Gobierno en el período que viene. El propio Macri salió a alentar que él quiere entrar”, insistió durante la entrevista radial.

En su criterio, el motivo por el cual la oposición recrudeció sus ataques contra el gobierno de Alberto Fernández es porque, “tras el resultado (de las PASO) piensan que la sociedad los indultó” de lo que hizo durante el período en que gobernó al país, entre 2015 y 2019.