El Ministro de Economía de la Provincia volvió a reclamar la restitución del Fondo del Conurbano y para graficar la desigualdad explicó que por cada habitante, la Provincia percibe un cuarto de lo que recibe un argentino promedio.

El Gobierno de María Eugenia Vidal vuelve a la carga por la restitución del Fondo del Conurbano. En medio de la discusión presupuestaria y del fuerte ajuste del gasto, fue el Ministro de Economía el que funcionó de ariete de la nueva ofensiva.

"Un bonaerense vale hoy, para la coparticipación de fondos federales, $ 5000. Un cuarto de los $ 20.000 que vale un argentino promedio", indicó Lacunza en la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos en el Hotel Hilton.

Y agregó: "El Fondo del Conurbano, creado para recomponer esa distorsión, se desvirtuó al punto de que cada bonaerense recibe $ 42, frente a los $ 3000 que recibe en promedio cada ciudadano de otras provincias".

El titular de la cartera de Economía de la administración Vidal, además, sostuvo que la Provincia "debería haber recibido entre, 2002 y 2015, 467 mil millones de pesos de ese fondo; no es casualidad que el pasivo de obra pública alcance los 490 millones de pesos. Con ese dinero podríamos haber hecho 41 hospitales, 1600 escuelas, 1.500.000 conexiones de agua potable y cloacas, 24 obras hidráulicas como la que hoy necesitamos para el Salado y 13.500 km de rutas".