“Vamos a asumir, con compromiso y responsabilidad, la tarea de coordinar con las Universidades para generar crecimiento, desarrollo e inclusión en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo la actual diputada provincial, ex concejal y ex decana de Periodismo de la UNLP, una de la militantes de kirchnerismo con mayor enjundia académica de la Provincia

“Uno de los anuncios realizados por el ex ministro de Economía fue la creación de un “Consejo que nuclee a todas las universidades provinciales y nacionales. Tenemos que trabajar codo a codo, primero en la emergencia y posteriormente en el crecimiento y desarrollo con inclusión social. Para tal fin designé a la Licenciada Florencia Saintout”, aseguró Kicillof.

El Consejo Interuniversitario a crearse estará, como mencionó el mandatario bonaerense, a cargo de la actual diputada provincial, quien debería pedir licencia en la Legislatura para asumir su nuevo rol en el Ejecutivo. En caso de que pida la licencia, su reemplazante sería la dirigente gremial Susana Mariño.

Cabe recordar que Saintout ejerció la conducción del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja provincial, y fue la candidata a intendenta del Frente de Todos en La Plata, donde perdió ante el actual jefe comunal macrista, Julio Garro, tras haberse impuesto en las PASO y dar luego una encomiable batalla contra los aparatos del poder y la derecha.