El bloque de senadores bonaerenses del FpV-PJ adelantó su rechazo al proyecto presupuestario, impositivo y fiscal, que el oficialismo pretende aprobar en la Legislatura.

Diputados y senadores bonaerenses tratarán hoy el Presupuesto 2018 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal junto a la Ley Impositiva y un Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal.

Mientras el oficialismo negocia con el massismo y otros bloques para obtener el número necesario, desde el bloque de senadores del FpV-PJ anunciaron que no acompañarán una propuesta que “se acopla al modelo de ajuste impulsado por el Gobierno nacional, ahonda el deterioro de las cuentas fiscales provinciales, incrementa la dependencia financiera de los gobiernos locales y profundiza la angustia de los bonaerenses.

“Desde que asumió Maria Eugenia Vidal al frente de la gobernación bonaerense endeudó a la Provincia en cerca de 5.300 millones de dólares, una cifra similar a la deuda externa de India, el sexto país con mayor PBI del planeta”, señalaron a través de un comunicado y agregaron que “como si fuera poco nos propone seguir endeudándonos, aumentando la toma de deuda en un 30% con respecto al ejercicio anterior”.

Asimismo, indicaron que durante 2017 “subejecutó las partidas en áreas clave como Salud, Desarrollo Social y las políticas de género”.

“La ecuación es simple. Vidal toma deuda a niveles históricos y desatiende las necesidades del pueblo. Sonríe a la gente en televisión, pero no en su presupuesto”, subrayaron los senadores al considerar que “la gobernadora encabeza un proyecto que en dos años puso en crisis el aparato industrial e incrementó los índices de desocupación, pobreza e indigencia en toda la provincia”.

También rechazaron “la virtual intervención del Gobierno provincial en las cuentas públicas municipales”, prevista en los proyectos enviados por Vidal.

“El cuadro de situación se agrava ante el encuentro oficial de este jueves 9 entre el presidente Macri y los gobernadores donde se anunció una modificación del Impuesto a las Ganancias como prenda de acuerdo por el Fondo del Conurbano”, advirtieron y añadieron que “la incertidumbre respecto al destino y utilización de los nuevos ingresos exige que retiren los proyectos de presupuesto presentados y actualicen la totalidad del reparto de la renta federal, la ANSES y las provincias”.